Cada proceso terapéutico es único, como cada niño o niña que acompaño. Mi forma de trabajar se basa en la escucha activa, la planificación personalizada y una intervención cercana y colaborativa. Desde la evaluación hasta la intervención, construimos un camino juntos, con objetivos claros y acompañamiento constante tanto para las familias como para los profesionales que forman parte del entorno del menor
Comprensión profunda
Antes de intervenir, escucho, observo y analizo el perfil único de cada niño/a con sensibilidad y mirada clínica
Objetivos claros
Trabajo con metas personalizadas que se adaptan al ritmo y evolución de cada caso, sin recetas generales
Conexión familiar
La familia es clave en el proceso. Comparto estrategias útiles para reforzar avances en casa y en el entorno
Trabajo conjunto
Colaboro activamente con educadores, terapeutas y especialistas para lograr una atención integral y coherente
Terapias activas basadas en juego, cuerpo y emoción
Un espacio diseñado para terapias que transforman
Las terapias que realizamos aquí están pensadas para que cada niño o niña crezca jugando, explorando y sintiéndose seguro. En este espacio lleno de color, movimiento y materiales específicos, abordamos el desarrollo cognitivo, emocional y motor a través de terapias dinámicas, adaptadas a sus necesidades y a su forma única de aprender
Coordinación óculo-motora
En este espacio trabajamos la coordinación entre lo que ven y lo que hacen con sus manos. A través del juego con pelotas, aros y actividades dinámicas, mejoramos habilidades esenciales como escribir, recortar o vestirse, favoreciendo su autonomía y su desarrollo escolar y cotidiano
Orientación espacial y corporal
Con ayuda del movimiento y juegos como el Twister, los niños aprenden a identificar su izquierda y derecha, reconocer su esquema corporal y moverse con más seguridad. Estos ejercicios les permiten ubicarse mejor en el espacio y desarrollar una percepción más clara de su cuerpo
Atención y funciones ejecutivas
Diseñamos entrenamientos cognitivos divertidos para mejorar la atención sostenida, la memoria de trabajo o el control de impulsos. Aquí, cada actividad está pensada como un reto que motiva al niño a concentrarse, planificar, adaptarse y resolver problemas de forma lúdica y efectiva
Regulación emocional y ansiedad
Creamos un entorno seguro para que los niños expresen emociones y aprendan a gestionarlas. Mediante el juego, la conversación y técnicas adaptadas a su edad, les ayudamos a entender qué sienten, por qué lo sienten y cómo manejar el miedo o la frustración del día a día.

¿Empezamos a trabajar juntos?
Si crees que tu hijo o hija necesita apoyo, orientación o una mirada especializada, estaré encantada de escucharte. Juntos podemos dar el primer paso hacia su bienestar y desarrollo
faq
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de niños o niñas pueden beneficiarse de estas terapias?
Principalmente aquellos con dificultades del desarrollo, como TEA, TDAH, TEL o trastornos del aprendizaje. También pueden beneficiarse niños con problemas de atención, memoria, conducta o ansiedad, entre otros.
¿Cómo es la primera sesión conmigo?
En la primera sesión realizo una entrevista con la familia y comienzo a evaluar las capacidades cognitivas y emocionales del niño o niña. Es un espacio para conocernos, identificar necesidades y trazar juntos un posible camino de intervención.
¿También se trabaja con la familia en las terapias?
Sí, el acompañamiento a madres, padres y cuidadores es parte fundamental del proceso. Aporto estrategias prácticas para aplicar en casa y resolver dudas, para que el entorno también contribuya al desarrollo del niño/a
¿Las terapias son siempre en formato individual?
La mayoría de las intervenciones son individuales y personalizadas, aunque en ocasiones específicas también se plantean dinámicas en pequeño grupo o trabajo conjunto con otros profesionales, según las necesidades del caso.
